Casa antigua

Hola Suninscorpio! En primer lugar mil gracias por los consejos tan profesionales, prácticos y útiles que ofreces en este espacio. Te explico mi duda. Hemos comprado una casa antigua y la estamos restaurando tratando de crear ambientes rústicos y cálidos (maderas oscuras en vigas, puertas y ventanas, suelo de gres rústico en tono beige, bóvedas de ladrillo visto,...). Ahora nos planteamos el tema de la pintura de las paredes. Quisiéramos seguir en la gama de los marrones eligiendo un tono muy suave (garbanzo o beige, por ejemplo), pero nos preguntamos si no habrá una "sobredosis" de marrón. ¿Qué opinas? Pensamos que un elemento con el que podremos poner una nota diferencial es con la tapicería del sofá. El salón no es muy grande y al entrar la chimenea queda de costado y frente a ella el sofá. Tal vez podríamos crear un centro de atención jugando con el color. ¿Qué nos recomiendas?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedir disculpas por mi tardanza.
Si os va a quedar un poco empastado por abusar de tanto de marrón. Yo pondía toques de color bastante llamativo en torno a los complementos, por ejemplo la tapicería des sofá rojo intenso, alguna planta, porque el verde es complementario del rojo, algún naranja. Nunca os tenéis que olvidar que aunque os baséis en el estilo rústico le tenéis que meter un poco de actualidad, para equilibrar el ambiente y que sobresalga de utilizar sólo un estilo.
Mi consejo es utilizar complementos con mucho color y modernos.
Podéis visitar mi página web: www.arquitecturadeinterior.com
Muchas gracias. Haré algunas pruebas con colores de la gama que me indicas para el tapizado del sofá y utilizaré plantas y complementos vistosos. De nuevo gracias por el interés.