Lacados blancos en mueble de cocina

En las reformas de mi cocina había pensado poner los muebles de la cocina en lacado blanco con cuarterones, pero hablando con diversas personas me han dicho que el lacado es problemático porque se ensucia mucho, se vuelve amarillento, etc... Etc... Y yo que ya me había hecho a la idea y te había pedido consejo con los colores... He vuelto a preguntarme... Sería mejor que los muebles fueran de madera clara, ¿o en otro material que no fuera la laca blanca?
Respuesta
La laca blanca, si no es de calidad, amarillea. En la cocina siempre hay salpicaduras de aceite u otros productos abrasivos, pero generalmente siempre ocurren en la encimera, por lo que los muebles no tienen porqué lastimarse con facilidad.
De todos modos, si el producto es de calidad no debes tener ningún problema. Es más preocupante el producto de limpieza utilizado en los muebles que las salpicaduras de comida, etc... Por ello son muebles de cocina y no son dormitorios.
Las superficies de los muebles de cocina de calidad son más resistentes que los de un dormitorio, por ejemplo. Cada uno tiene su utilidad y por ello los acabados son diferentes.
Yo tengo muebles blancos en la cocina y no han amarilleado.
Ànim!
Sigues siendo de gran ayuda... Te lo agradezco... Eso de tener que escuchar de un lado y de otro te hace perder un poco la cabeza... jajajaj... Gracias por tu respuesta... Aunque no descarto una próxima... si no te molesta...
Espero que aquesta cuina surtí bé!