Cortinas

Buenas tardes! Necesito asesoramiento sobre el diseño de cortinas. Tengo una ventana de 2,12 y en la tienda me han dicho que la barra que me va bien es de 2,50, no estoy segura si no va a quedar un poco larga. Por otro lado había pensado en poner visillo con riel y a tablas y cortinas de terciopelo con ollado con barra pero no se si me va a cubrir toda la ventana con dos paños de 1,40 tal y como me han presupuestado porque yo lo que quiero es que cuando quiera pueda cubrir la ventana entera pero a lo mejor recogida ocupa mucho y me quita luz, es que el visillo es muy fino y tengo vecinos en frente. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo de la barra se calcula entre 15 y 60 cm a cada lado de la ventana, según quieras por ejemplo que al tener recogidas las cortinas quede toda la ventana al descubierto o por el contrario sigan tapando algo... según la barra que te han dicho te sobrarían por cada lado 19 cm, yo no lo veo tan mal, además normalmente se suele dejar que las cortinas sobresalgan de la ventana para tapar el marco, por lo que creo que es una medida correcta. Y por lo demás con 2 paños de 1,40 te taparía la ventana, pues hace 2,40 cm, otra cosa es que quieras que cuando estén las cortinas echadas tengan frunce y no estén lisas como tablas, si quieres ese frunce tendrás que dar más cms, y al tenerlas recogidas no tiene porque tapar mucha ventana (ahí entraríamos en lo de la medida de la barra) añádeles una abrazadera que sujete de verdad y no tiene porque quitarte luz, de hecho esa es la función de las abrazaderas, que entre la luz. Por último todos los visillos son finos, para que entre la luz, pero dan intimidad pues no son transparentes, y los vecinos como mucho verán siluetas.