Pintar y decorar dormitorio

Muy buenas, estoy terminando un apartamento en la playa, y ahora me asalta muchas dudas. Tengo las puertas y armario empotrado en haya vaporizada, ventanas blancas y suelo porcelanico gris claro. La habitación tiene unos 9 ó 10 m2, ademas como en esta habitación termina el edificio, en ella hay un recorte y luego un saliente del voladizo, teniendo una pequeña ventana a un lado y al otro una grande hasta el suelo, como balcon pero sin él, ya que el espacio se aprovecha para la habitación. Me gusta un fotomural de Teleadhesivo del Pez Nemo con bastante azul y el color naranja del pez), pero no se si ponerlo en toda la pared (en la del cabecero), a partir de la altura de las mesitas (porque detras de la cama y de estas no se ve y ademas sube el precio, o más pequeño),  con todos estos colores no se como pintar que color de muebles (cama y mesita) poner.  Si conoces esta casa de fotomurales me gustaría saber si son bueno y fiables ya que son más caros que otros. Gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco Teleadhesivo de haber visto la web, pero no los conozco al nivel que me preguntas. Te puedo recomendar una web que sí conozco y sé que trabajan bien, aunque no sé si realizan impresión sobre vinilo. Supongo que sí. Es www.fotodekora.com
En la web donde trabajo también hacemos este tipo de encargos de impresión sobre vinilo, pero con imágenes que nos envían los clientes. Nuestra web es de vinilos decorativos: www.dqcolor.es
En cuanto a tus dudas sobre los colores de la habitación, por el fotomural que quieres de Nemo, deduzco que es para un niño/a. Si es así, yo me decantaría por colores suaves (blanco roto o crema, azul claro o rosa claro) Y los muebles los pondría en blanco, blanco roto o blanco decapado. Los detalles decorativos te darán mucho juego a la hora de destacar colores y tonos. Esa selección de cojines, peluches, cuadros, vinilos y otros accesorios darán un aspecto general a la habitación y tendrán bastante peso. Esto es una ventaja ya que con poco puedes conseguir mucho. Cuando te canses de la decoración, no te supondrá un excesivo gasto darle un nuevo enfoque sin tener que cambiar mebles, etc. Cambiando esos detalles decorativos podrás darle un nuevo enfoque.
Hola, la habitación es la única de un apartamento en la playa, el fotomural no es de dibujo sino una foto, y en el apartamento hay un salón cocina de unos 23 m2 (la cocina con azulejos rojo abajo y blanco arriba) sin separación alguna entre ambos, si bien si que esta un poco separado ya que la puerta de entrada da al salón, teniendo a un lado un poste y la cocina y al otro una pared del salón, un poste y a continuación un armario pequeño empotrado en haya, en otra pared hay dos ventanas hasta el suelo a modo de balcón y enfrente de la puerta de entrada un pequeño distribuidor para el baño y el dormitorio; en la pared junto a la puerta de entrada es donde va el televisor, y tengo un lio tremendo sobre como pintar tanto techo como paredes, amueblar, cortinas, sofá, etc. Espero puedas ayudarme sobre que colores poner, muchas gracias.
Perdona que no te haya escrito cuando leí tu mensaje, pero estaba buscando algo. Te explico. Hace 10 meses nació mi hija y le pintamos la habitación de un color que sería perfecto para tus paredes. Bueno, antes de eso, como lo primero es lo primero, el techo lo pintaría blanco. Y para las paredes te recomendaría ese color, pero no he podido encontrar la referencia. Era gris muy clarito, con cierto toque de azul, que para tu apartamento le iría muy bien. El azul apenas se notaba nada, pero al entrar la luz en la habitación se notaba mucho más luminosa que con cualquier pintura que estuvimos probando. Al parecer ese toque de azul que no se notaba a la vista provocaba esa luminosidad de la habitación. Creo que era de la marca Bruguer, de la gama colores del mundo o alguna gama similar. Intentaré buscar cual era y te lo escribo aquí si lo encuentro. En cualquier caso, yo me decidiría por pintar el techo en blanco y las paredes en un color claro muy suave, gris muy claro, incluso algún blanco roto o blanco con tono de color, azul por ejemplo, pero cuanto más suave mejor, eso sí procurando que se note un poco la diferencia con el blanco del techo.
Buenas dcolor,
Cuando me digas la referencia, dime si el el salón lo pintarías igual, y que opinas sobre el color de muebles, sofá y cortinas, muchas gracias
El color al que me refería era Bruguer - Blancos Naturales - Sal Marina.
En cuanto a los colores para paredes del salón, seleccionaría un color similar, puedes mirar esa gama de Blancos Naturales de Bruguer. Son blancos pero con cierto tono muy suave de color. Tienen en varios colores. Yo personalmente me decantaría por un color blanco roto, color hueso o similar, con los techos en blanco. Las cortinas las pondría con colgadores de forja y cortinas color crema suave, similar al de las paredes. La mesa la pondría de cristal con soporte de madera oscura y los muebles de esa misma madera (no pondría muchos muebles, solo los necesarios. Y el sofá, de un color que le de el tono que quieras que destaque, por ejemplo granate, naranja, o azul medio-oscuro. En mi caso, me gusta el granate. Si te gusta otro color puedes elegir tu preferido. Si quieres que no destaque ningún color, la gama de marrones irá a juego con el resto, pero en mi caso, me decantaría por lo que te he comentado. Los accesorios (cojines, vinilos) puedes seleccionarlos posteriormente en función de los colores seleccionados.
También puedes seguir este criterio, pero en vez de seleccionar los colores crema, decantarte por ejemplo por azules, con las paredes en el Blanco Natural Sal Marina como el de la habitación y los techos blancos y el sofá en azul oscuro.
Gracias tu opinión me ha sido de gran ayuda, el color blanco roto o hueso estaba entre mis opciones, aunque también me habían aconsejado poner colores fuertes, como ocre y chocolate para el salón.