¿De qué color pinto mi comedor?

No se como pintar mi comedor. Tiene unos 7 años mueble moderno pero no de diseño de color cerezo el comedor tiene 22metros cuadrados la tapizeria del sofá y las sillas es de color azul marino, una de las paredes es casi toda ventana los metros están muy bien repartidos haciendo una habitación cuadrada, el suelo es de parqué más clarito. Había pensado en pintar como ahora se lleva de rojo y gris pero con el comedor que tengo y los muebles no creo que vaya a pegar demasiado. Tampoco no me gustaría un veneciano .
También tengo dudas de una habitación de matrimonio pequeña de unos 13metros cuadrados también de cerezo con el cabezal de cristal blanco ahumado y se enciende con un florecente las mesitas casi llegan a tocar la pared la cama es de 150 por 190 y tengo el baño en la misma habitación separada por puerta, el armario esta empotrado.

1 respuesta

Respuesta
En el comedor te quedarían bien tonos verdes para que te combinara con el mueble, más fuerte en la pared del mueble y más claro en el resto. Poner tonos grises combinados con rojo también hace un buen conjunto pero los grises no deben de ser muy oscuros.
Para la habitación yo pondría un violeta (malva), en la pared del cabezal más oscuro que el resto de paredes de la habitación.
Estos son ideas pero hay muchas más y cada uno tenemos nuestros gustos por lo que no tiene porque coincidir con los míos. Por tal motivo te doy una página web que te ayudará en tu elección de los colores.
Entra en Barnices Valentine SAU, picas en "arquitectura y decoración", después en "que color elegir?", y por último en "pinta tu espacio", hay encontraras diferentes ejemplos de salones, habitaciones, etc.. podrás escoger colores para las diferentes paredes, combinarlos y ver virtualmente como te quedarían. Creo que es una página muy interesante que te será de ayuda para elegir los colores de tu vivienda.
Suerte y un saludo.