Color barniz madera

En referencia al color a aplicar a un techo de madera de una casa que nos hacemos con mi pareja.
Comento la situación.. Tenemos una casita de pueblo a medio terminar en estilo moderno en el interior con la siguiente distribución.. Es todo una sala abierta con buhardilla a arriba (allí esta la habitación) en la planta el salón que cominca con esta y con la cocina que esta debajo el suelo de la buhardilla. Tanto el techo del tejado, como el de la cocina (suelo buhardilla) son de vigas y laminas de madera.
La idea es poner suelo de parqué laminado color roble claro.. ¿y no sabemos que color aplicar en el techo?.. Eso si, no muy oscuro, ni brillante, ni rojizo como seria el de cerezo!
Nos han comentado que lo mejor es que no se parezcan los colores del techo, ventanas y suelo... Porque como nunca quedaran igual parecerán un pésima imitación, ¿qué le parece?
Me gustaría que me aconsejara con este tema, ya que el techo es bastante grande porque la planta del piso es de unos 40-45 metros cuadrados.
Me han comentado de combinar barniz incoloro, color teca y color nogal en la misma medida, dando así (según ellos) un color muy acertado! No se yo si quedaría muy oscuro!

1 Respuesta

Respuesta
No cometnas cuál es la madera de las vigas y las tablillas del techo de la cocina-salón... ¿Supongo qué puede ser pino?
Bien, en cualquier caso, teniendo en cuenta el suelo de Roble y las características del barniz te doy algunas recomendaciones:
- Estoy de acuerdo en huir de los tonos rojizos o demasiado oscuros, los tonos que has de buscar son los marrones (porque siendo distintos combinan bien con el roble). Es decir, tienes que ir a tonos nogales, preferentemente un barniz con tono nogal claro o natural. (La teka no la encuentro adecuada ya que tiene matices que no combinan tan bien con el roble como el nogal)
-El barniz, no brillante, puedes optar por el satinado (no es brillante pero tampoco absolutamente mate) que te va a crear muy buen efecto.
-Yo que tú barajaría una posibilidad que estéticamente te puede quedar muy bien y sería darles un tono claro a las láminas de madera que hay entre las vigas y aplicar el tono nogal SOLO a las vigas. Te quedaría un techo más luminoso y potenciaría el volumen que de por si generan las vigas. Intenta imaginártelo todo oscuro o con la combinación que te propongo.
-Por último, armate de paciencia para externder el barniz, hazlo a conciencia y si la madera está ahora mismo "desnuda" sin tratar, tendrás que darle primero un sellador de poro para que no chupe todo el barniz...
Bien, ánimo.
Ostras que rapido.
Muchas gracias por todo lo dicho, y sobre todo creo que lo de las vigas puede quedar muy bien!
La madera que tenemos es de pino nuevo y ya lijada, pero antes de ponerla aplicamos una capa de protector de fondo, no se yo si este actuara como tapa poros! Espero que me respondas esto, ya que mañana pensaba aplicar el barniz, aunque solo al techo que sigue el tejado por el exterior por la fachada (perdona pero no se muy bien como se llama, es que estas cosas en cada sitio lo dicen de una manera diferente.. ufff.. no si al final seremos todos expertos.. je je).
Los colores que me has dicho me parecen también que estarían acertados, ya que no son ni rojizosn ni oscuros.
Nada más si me respondes esto te aseguro que intentare no molestarte más! jajajja..
Gracias por la rapidez en la respuesta. Esta experiencia me ha gustado mucho.. si hay más dudas seguro que acudo a vosotros!
Si, la capa protectora actúa normalmente como sellador, de forma que no tengas que gastar cien botes de barniz para las vigas...
El techo que sigue al tejado por el exterior yo lo llamo alero.
Bueno, saludos y que quede todo muy bien...
¿Cómo fueron los trabajos de barnizado? Espero que bien. Si no necesitas más información.
Buenos días! Los trabajos de barnizado fueron muy bien. Al final en el "alero" jejej.. aplicamos color nogal.. y en un principio nos pareció un poco rojizo, pero el día siguiente se oscureció un poco y ahora no encanta! Una cosa si, en el alero aplicamos antes protector pero tenemos un balcón donde no lo aplicamos y no ha quedado más oscuro.. pero tampoco cambia mucho!
Estamos muy agradecidos por sus respuestas! Muchísimas gracias!