Pared escalera a prueba de niños

Acabo de comprarme un dúplex y no se qué hacer para que la pared de la escalera no quede llena de manchas a la altura de las manitas de mis enanos... Algún tipo de pintura, papel pintado resistente, alguna fibra... Y ventajas e inconvenientes de cada opción. Mil gracias, pero no tengo ni idea y estoy muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Existen miles de terminaciones que puedes utilizar dependiendo del estilo de tu vivienda.
Puedes utilizar un papel vinílico, puedes limpiarlos con una bayeta húmeda y no tendrás problemas. Si el estilo de tu vivienda es algo más clásico también puedes utilizar algún friso en madera natural o lacada en color. Pero no pintes en Plástico por que por mucho que te digan no puede limpiarse.
Muchas gracias por responder tan pronto
Por lo que dices creo que me irá mejor el papel, además supongo que poner madera será más caro y engorroso. Respecto al papel vinílico, la escalera tiene el techo muy alto y con una claraboya y las paredes están pintadas en amarillo (aunque eso lo podemos cambiar ya que vamos a pintar), ¿aconsejas papel a media altura y luego pintado o todo papel? Y ¿Alguna combinación de colores no muy arriesgada? Es que no me hago mucho a la idea. Gracias
Yo preferentemente instalaría todo papel, no veo clara la combinación de papel a media altura y resto pintado. Lo que si puedes hacer es combinar toda una pared en papel y el resto pintado. Si te gustan los tonos amarillos, esos siempre combinan perfectamente con los tonos tierra o chocolates, aunque lógicamente hay miles de tonos amarillos.
Una de las ultimas combinaciones que he utilizado y me gustan bastante son los grises combinados con tonos frambuesa. Pero todo depende del estilo de casa vivienda.