Sofá y piso oscuro

Hola! Estoy redecorando mi sala comedor, tengo un sofá cama de respaldar alto el cual tapice de color marrón con mínimos lineas beige y también tengo un sofá de 2 puestos que tapice de color café con leche y pintas marrón. Tengo muchas dudas ya que el piso es de porcelana marrón con vetas de diferentes tonos de este color. Quisiera tu consejo en cuanto al color para las paredes, detalles, cuadros, y comedor, así como también para el uso de alfombras y cortinas o persianas . La sala es muy luminosa, frente hay un gran ventanal de la mitad de la pared hacia arriba. Mi casa es un apartamento de 82 Mts 2. La sala comedor es rectangular.
{"lat":9.10209673872646,"lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta
Te quedaría bien un naranja suave o un ámbar para las paredes. Darían calidez al ambiente.
Las persianas blancas. Las cortinas quedarían bien en un color amarillo vainilla. La alfombra debería ser multicolor:

Si tienes más dudas puedes contactar de nuevo. Sólo te pido que me adjuntes alguna imagen para darte una respuesta.
Hola de nuevo! Como quedarían bien los sofás en L o frente a frente. Y la mesa comedor como seria de madera clara o oscura, asumiendo tu consejo para las paredes y cortina, claro! ¿Ademas los detalles en que color color? ¿Y los muebles? ¿Puedo colocar en el ventanal cortinas y persianas al mismo tiempo? Esta pregunta es porque me confunde que sugieras persianas blancas y cortinas amarillo vainilla. Ah! Y muchísimas gracias me gusto la idea que me diste en la respuesta anterior.
Como tienes varias dudas, voy a responder por orden. No quiero olvidar nada.
A mi me gusta más la distribución de los sofás en L. Ya sé que si están enfrentados va mejor para conversar, pero entonces nadie está de cara a la TV (ramos más la Tv que hablamos).
Los colores de cortinas y paredes los he combinado para que quedaran bien con el color de tu sofá. El blanco de las persianas lo he elegido porque el blanco combina con todo y la función de las persianas es la de proteger de la luz. Por tanto, el blanco es el mejor color que cumple con esa función.
Si quieres algún detalle de color, puedes poner el naranja.
Si tienes más dudas, consulta de nuevo.
Disculpa tanta insistencia, pero realmemte me gusta tu propuesta y quisiera sacarte el máximo provecho. Respecto a la mesa comedor y sillas ¿qué me aconsejas? ¿Y los muebles de la sala serian claros o podrían ser oscuros? Muchísimas gracias por tu tiempo, paciencia y sugerencias
Personalmente la madera que me gusta es el cerezo. Por tanto, ni muy clara ni demasiado oscura. En tu caso es lo que mejor va al ambiente.
Las sillas las puedes tapizar con la misma tela de líneas que el sofá. Si las prefieres lisas, yo me quedaría con el beige de las líneas del sofá.
Te quedará GENIAL.