Dirección de las lamas del parqué

Me han dicho que normalmente el paquete se coloca para que las lamas queden paralelas a la linea de fachada pero si lo hago así como los pasillos me quedan de frente se van a ver muchos cortes. Por otro lado si lo hago al revés quizás parezcan más largos. ¿Qué es lo más coneviente?
El parqué que he elegido es de una sola lama ancha

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente de dónde esté la fachada respecto al pasillo, las lamas las tendrás que colocara atravesadas, precisamente para acortarlo. Si pones las lamas a lo largo del pasillo, además de los muchos empalmes de los extremos de las lamas, conseguirías un efecto túnel, haciendo que el pasillo parezca mucho más largo de lo que es. En los pasillos en general, se recomienda poner cosas (el dibujo del suelo, cuadros o lo que sea) que interrumpan su longitud; las lamas puestas longitudinalmente lo que hacen es acentuar esa longitud.