Salón comedor

Hola, he comprado un apartamento en construcción. Sólo tengo el plano y la idea es poner unos pocos muebles baratos pero bien puestos y alquilarlo.
El apartamento tiene un habitáculo que es el salón, comedor y cocina juntos.
Si me dices que datos necesitas o incluso una foto del plano gustosamente te lo enviaría para que pudieras ayudarme.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mejor mandame el plano... a [email protected] y yo te cuento un poco que se me ocurre... siento la tardanza pero es que estaba fuera y no pude conectarme...
Ahora mismo te lo mando
¿Recibiste el plano que te envié al correo indicado?
Si lo siento, he tenido algún problema para abrirlo... pero ya lo conseguí... siento la tardanza pero es que estoy de mudanzas y se me acumula el trabajo...
Espero que esta mañana o esta tarde te escriba algo... besos y perdona
Joder lo siento... estoy tardando mucho...
Lo primero es que si lo vas a alquilar do mejor es que se algo moderno y actual que guste nada más verlo y se salga un poco de lo normal, para que puedas pedir algo más de dinero y la persona que lo alquile sea de un niver medio-alto mejor un profesional desplazado o algo así..
Yo colocaría todos los muebles jugando con los tonos blanco, gris (en diferentes tonos)negro y rojo... desde la cocina ( si no te la dan amueblada) hasta los muebles del salón y las paredes..
Todas las paredes en un gris piedra clarito menos la de detrás del Armario Empotrado por la cara del salón que puede ser roja y también la vuelta hast encontrarse conla pared de la puerta de entradas al dormitorio... en frente de la puerta de entrada y perpendicular a la trasera del armario a modo de separación con el hall y el salón colocaría una estantería lacada en negro o blanco de poco fondo con 20 o 30 cm vale que separe vsisualmente y que no tenga fondo para que se pueda acceder a las cosas desde los dos lados, puedes colocar un sofá esquinero en gris oscuro (ikea los tiene a precio accesible con fundas lavables) en la esquina de esta pared roja con la pared larga de 442 del salón.. después del sofá un mueble a media altura ( 1,20 de alto o así) en lacado blanco, biende módulos o entero también en IKEA o BO Concept los hay que ocupe el resto de pared hasta el fondo del salón es decir hasta la pared de la puerta a la terraza. Este mueble sera usado de vajillero y mueble del salón.
En el espacio central del salón una mesa redonda blanca de pata central (imitando el famomoso modelo de mesa tulip de Eames) y unas sillas imitación a las Bertoia de metal con cojines rojos, busca estos muebles por internet si no slo conoces, ¿la mesa la encuentras en IKEa en blanco y las sillas sobre 90? Cada una en muchas tiendas.
Comentame que te parece y el miércoles que me vuelvo a conectar te continuo.
La idea me gusta mucho, no se me había ocurrido.
Bueno he estado mirando en BO Concept o Eames y Bertoia y creo que como bien dices tendrán que ser imitaciones pues se me va de presupuesto. Eso si muebles preciosos.
No he comprendido donde va la estantería.
El sofá será cama y había pensado tal vez esas estructuras metálicas donde arriba va una cama y abajo el sofá. ¿Tal vez mucho armatoste no?
Te espero el miércoles
Siento haber tardado... lo primero mejor un sofá cama que una estructura de las que me comentas, que las he visto en Domus y en Ikea... son muy voluminosas y te quitaran mucha luz... ademas la grasa de la cocina sube... y la cama arriba en la misma estancia no me convence...
¿Las sillas imitación a Bertoia las he visto por ahí sobre los 90?.. pero ahora no sabría decirte donde... y la mesa tulip en Ikea es casi perfecta y muy barata... la estantería la colocarías justo enfrente de la puerta, en un lateral del sofá, su lado largo que sea como continuación de la pared que esta frente a la puerta de entrada para hacer un efecto de biombo y no se vea el salón desde la entrada... y el calnto de la estantería apoyado contra la pared que por el otro lado es el armario empotrado...
Me entiendes ahora...
Clarísimo y me encanta la idea. Lo de la plataforma no me había dado cuenta pero tienes mucha razón.
¿Ahora dónde colocarías el mueble de la tv?
La tv es un poco complicada, porque lo ideal es que se vea desde el sofá y desde la mesa de comer... y ademas teniendo en cuenta l apretado del espacio que no ocoupe y poner otro mueble entorpecería un poco el espacio... lo único si el mueble de módulos que va dese el sofá hasta la pared de la puerta lo haces en esquina hasta que se encuentre con la puerta balconera, así en el brazo corto de la L puedes colocar una TV convencional... si puedes colocar una de plasma no hace falta que prolongues el mueble en esquina ( a lo mejor te sale muy caro hacer la esquina) la pones dorectamente en la pared justo entre la puerta balconera y el mueble de módulos.. o incluso en la pared del lateral de la cocina que tienes a la derecha según entras...
Besos