Quiero hacer un armario de pladur...

Para cerrarlo, ¿qué tipo de material se emplea? He visto algunos con frentes de madera... ¿hay algún otro tipo de material que suela utilizarse? Donde puedo encontrar este tipo de frentes de armario para pladur y sus herrajes (que supongo serán especiales, ¿no?)

1 Respuesta

Respuesta
Por tu pregunta doy por sentado que ya tienes el armario hecho y lo que quieres son los remates. Existen todo tipo de artículos relacionados con pladur, desde un simple taco especial para colgar hasta un herraje para poder poner un radiador (de considerable peso) en una pared de cartón yeso (pladur, etc..), todo este tipo de utillaje lo tienes que buscar en tiendas donde comercialicen las marcas pladur, knauf, etc.. supongo que va por zonas, provincias, etc.. en cualquier almacen de venta de artículos de construcción te podrán asesorar, también puedes encontrarlo en los almacenes Leroy Merlin, etc.. por supuesto son especiales ya que están preparados para usar en planchas de cartón yeso que es de lo que se compone el pladur.
De todas formas y si quieres hacer algo más tipo casero puedes no complicarte demasiado y colocar el tipo de frente o puerta que más te guste a ti, sin importar el material, eso sí, en la construcción de las paredes y más concretamente en los puntos donde tengas que unir las puertas debes de reforzarlo por ejemplo con tacos de madera a los cuales luego podrás colocar perfectamente bisagras, etc.., lo que te quiero decir con esto es que puedes hacer un armario de pladur pero mezclando diferentes acabados, madera, etc.. sólo has de tener en cuenta dónde vas a necesitar más consistencia para reforzar dichos puntos antes de dar el acabado final.
Ok, gracias... no había caído en esto de reforzar con madera las paredes del armario... gracias de nuevo!
Finaliza la pregunta y así me desaparecerá de mi tablón particular.