¿Qué hago con la buhardilla?

Tengo una habitación abuhardillada que quiero que sea el dormitorio principal, tiena 20m y es cuadrada, la puerta está en medio de la pared más alta y en esa misma pared hay un armario empotrado de 1,80m (a mi me parece pequeño)en la pared que va del armario empotrado a la parte más baja tengo los enchufes para colocar la cama en medio, pero a mi no me convence, yo he pensado poner el cabecero en la parte más baja que mide 1,30m más o menos (enfrente de la puerta)(de pared a pared hay 4m y pico) y ampliar un poco el armario empotrado haciéndolo esquinero, pero pa eso en la parte que no hay ahora armario tendría que bajar un poco el techo ¿qué te parece? El suelo lo tengo laminado en color merbau que es parecido al jatoba y no se si poner madera en el techo, pero en plan un poquillo modernillo sin ser demasiado, pero tampoco lo quiero muy rústico, ya ves que estoy llena de dudas, tampoco se como pintar.
Respuesta
Poner la cama en la pared baja te provocará agobio cuando estés en la cama y sensación de estrechez desde la puerta. Suelo y techo de madera harán que el techo se te caiga encima. Un armario de 180 no es pequeño, ahora, te hará falta algún otro mueble para almacenar más ropa, ponlo en la pared opuesta a la cama.
Pinta la pared del cabecero de un color potente y las otras paredes de un tono medio que combine. El techo o blanco o de un blanco roto.
Ahora ya había pensado otra cosa, te lo cuento: El armario lo dejo donde está y la cama también, pero me hago otro armario en la pared de efrente a la cama, el armario sería de 2 metros, la pared tiene 4'5 así que puedo poner una cómoda también o ponerla en la parte baja, el techo si lo pongo de madera sería de color arce, ¿qué tal?
Aunque el arce es de un tono medio, hará que el techo "caiga" un poco. Tanta madera puede hacer que tu dormitorio parezca la cabaña del tío Tom. Los techo inclinados no favorecen la sensación de amplitud.
Pon primero el armario frente a la cama y cuando lo tengas todo instalado, mira que tal te ha quedado y si lo ves claro pon esa cómoda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mandame tu correo electrónico y te envío un par de planso, pero necesito saber de que medidas vas a poner la cama, si de 1,50 o 1,80m si necesitas poner escritorio o tocador o algún mueble en especial en la buhardilla y sobre todo donde están las ventanas...
Besos
Llevo idea de que la cama sea de 1,50x2m creo que será suficiente,¿qué piensas?
Las ventanas(son dos)están en el techo, si te pones depie en la puerta y miras enfrente (hacia la parte más baja)se ve cada una a un lado de la puerta, están bastante centradas, quería poner 2 mesillas y una cómoda y también un sillón o mecedora. Gracias por las molestias.
[email protected]
Voy a hacerte un planito y a ver si mañana o el lunes a lo más tardar te lo envío.
Muchas gracias por tu tiempo
Te he mandado un emilio pero me temo que es muy grande y no lo podrás abrir avisame y te si lo recibes o no y te mando el otro con la segunda opción
Muchas gracias, me gusta mucho, pero no puedo hacer el armario al otro lado de la puerta porque en ese trozo de pared se mete el baño que esta en el pasillo pero coge un trozo de habitación, por eso hicieron el armario en el otro lado levantando un tabique justo al lado de la puerta así cuando entras parece como 1 micropasillo, por eso ecia yo de hacerlo esquinero, ¿cómo lo terminarías en la esquina? La repisa de pladur que me comentas me gusta, ¿pero además tu pondrías cabecero? ¿O la usarías también de cabecero? ¿Qué cabecero pondrías? ¿De madera? ¿Y de que altura? No me gustaría que tocara el techo. Respecto a lo de la aislación pues no se, es un bloque nuevo pero y ahora no recuerdo lo que pone en las calidades pero ya se saben como hacen las cosas
Ya vistes los otros planos .. si no te llegaron dímelo... con respecto al la tepisa, detante puedes poner cabecero o no... pero si lo pones deberá ser más bajo que la repisa y sencillo... otra opción es que empapeles o pintes diferente la repisa y ya no pongas cabecero...
Besos
Si, muchas gracias, me gusto la idea del mueble largo, pero luego pensando creo que quedará pegado a las ventanas y eso no me hace mucha gracia.
Respecto al armario lo voy hacer entero nuevo, porque por dentro solo hay pared y las puertas que me han puesto no me gustan, por eso había pensado en hacerlo más grande, pero la pega que veo es que tendré que bajar el techo en la zona de la esquina y no se si quedará bien, ¿tu cómo lo ves? (De todas formas una habitación tan grande y que armario más pequeño han hecho), también he pensado ahora en tu primera opción lo de 1 armario a cada lado de la puerta, pero claro ya sabes que la zona de la izquierda de la puerta quedaría más metida en la habitación ¿cómo lo ves? ¿En ese caso donde pondrías la cama?
Mi madre me dice que deje el armario como está y que me compre un dormitorio completo (con armario) y que lo ponga enfrente de la cama, pero a mi me parece que no me gusta mucho eso de tener 2 armarios diferentes, ¿a ti que te parece?
Olvidate de los dos armarios distintos... no es armónico ni adecuado... si te decides por el armario en esquina no te preocupes... lo único que como una zona es más baja (no te lo pude dibujar porque el programa de diseño no lo permite) la puertas serán abatibles, no puedes colocar correderas, pero quedara bien.. yo los he visto colocados y si te lo encajan y rematan bien el resultado es bueno.. eso si un poco más caro por ser a medida. Perro el armario te lo encajan y no tienes que tocar el techo.. de hecho ni siquiera tendrás que pintar luego si tienen cuidado al montarlo y no te golpean mucho el techo.
Si pones los dos armarios, y colocas uno detrás de la puerta al final, creo que yo pondría la cama en la zona baja haciendo el cabecero de pladur.. eso si deplazandola un poco a la derecha como en alguno de los planos que te mante para tener más sitio a la izquierda para moverte y poner una cómoda.
Besos
Descartado los dos armarios.
Quedan menos opciones, vale, lo que también tengo claro que haga lo que haga la cama en la zona baja, lo del armario en esquina no entiendo muy bien me dices que ne baje el techo, pero ten en cuenta que el ser abuhardillado va en pendiente, por eso ellos me lo han bajado en la zona original del armario para que el armario en la parte alta sea recto, ese es el motivo de que yo pensara en bajarlo en la parte que amplío para que quedara al mismo nivel que el otro, sino quedará bastante más alto y con forma de triangulo,(no se si me explico), ya me dirás cual de las dos opciones te gusta má (en esquina o detrás de la puerta)me ayudará a decidirme. Muchas gracias por todo
Es evidente que en la zona que tienes el armario ya, el armario es perpendicular a la pendiente por lo que en la zona de la puerta había menos altura que en fondo del armario.. por eso te bajaron el techo.. pero la zona que quieres añadir al armario es paralela a la pendiente.. por lo que se puede hacer un armario a medida con las puertas inclinadas... o poner un cortinero de forma de cartabón (triangulo rectángulo) y las puertas rectasngulares pero más bajas.. por eso te comentaba que seria un armario completamente a medida, lya que tienen que adaptarte el alto... pero desde luego merce la pena hacerle a medida y no bajar el techo... creo que esta opción seria más adecuada...