Papel pintado

Hola voy a empapelar una pared del recibidor con un papel estampado de Cole&Son. Mi duda está en el tipo de cola que he de usar. El papel no es de vinilo para cocinas ni baños, si no que es de papel un poco grueso (parece de buena calidad)
El la tienda de pinturas me han vendido un cola en polvo que se ha de disolver en agua hasta que quede de la consistencia de natillas, ara luego aplicarla sobre la pared con una espátula dentada, y con otra de plástico alisar el parel de arriba a abajo para que se vaya aderiendo. También tengo cinta de carrocero y cutter.
¿Me falta alguna herramienta?
¿Hay algún trico para que la operación sea más fácil?
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Realmente no soy un especialista en papel pintado y no te puedo asesorar con la debida conveniencia.
Respuesta
Me parece que no estas preguntando esto a la persona adecuada, yo soy arquitecto-diseñadora de interiores, organizo el espacio interior de una vivienda, tu pregunta tendrías que realizarla a un especialista en bricolaje (creo que hay en este mismo foro).
Pero te respondo como particular (no como experto) que ha realizado alguna vez este trabajo en su casa:
Tienes que tomártelo con tranquilidad, organizarte todos los elementos bien, lo primero necesitas una mesa o punto de apoyo, para poder cortar el papel (después de medir muy bien el espacio donde vas a colocar cada hoja, dándole un margen de más) y encolarlo.
Lo siento, no poder ayudarte.