Cómo comunicar salón y cocina

Hola, me encantaría que me ayudaras a resolver esta cuestión. Voy a comunicar el salón con la cocina con una especie de ventana, que haga como de barra americana o pasa platos, no se si con forma de arco o cuadrada, ¿qué puedo poner para abrir y cerrar este hueco cuando yo quiera?, he leído en este foro que esto se podría resolver con persianas atornilladas al techo, pero esto no resuelve el problema de los humos, y si pongo ventanas normales, ¿quedara bien? ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Gracias de mil amores
Respuesta
La mejor solución es poner una ventana corredera embutida en el tabique de la misma madera o material con el que hagas la repisa del pasa platos, de esta manera no molesta en absoluto como las ventanas correderas con fijo (como las de la calle) o las abatibles, y decorativamente queda mucho mejor.
Si no la puedes embutir en el tabique, puedes poner un soporte corredero exterior en la parte de la cocina.