Pintar un salón pequeño

Tengo un salón pequeño el cual no se como pintarlo. Me gustaría pintar una o dos paredes de diferente color (p.Ej. Arena y chocolate). El salón no tiene puerta. Mi idea sería en medidas aprox.: en la pared de 2´10 un sofá, la de enfrente de 4´50 un mueble; en los laterales hay una pared con una puerta corredera que da una terraza y en la otra que da al pasillo y mide 2´20 me gustaría poner una mesa de comedor.? ¿Lo cargaría mucho?

1 respuesta

Respuesta
Sí te entendí, fui yo la que no se supo explicar.
Cuando te decía que oscurecieras la pared contraria a la de la puerta corredera me refería a que es la única pared que pintaría en chocolate, máximo puedes dotar de unas cortinas también en ese tono, para la pared de la terraza y así conseguirías que el salón no fuera tan alargado.
Como el tono chocolate (muy armonioso con el arena) es oscuro, el tapizado del sofá y sillas debe ser claro como crudos, beiges suaves, piedras pastel, etc.
Pero si los muebles que elijas son tipo wengue (chocolate) que sean minimalistas, que tengan cristal mate detalles en aluminio para darles luz, porque puede quedarte un ambiente de atardecer todas las horas de luz.
Quizás es eso lo que pretendes, un lugar de luces tenues que invitan al recogimiento y al descanso.
A ver si ahora me hago entender mejor. Pero no dudes en volverme a preguntar si no te he ayudado como quisieras.
Muchas gracias Faray, ahora si que te entendí mejor y me gustó mucho tu opción.
Saludos, Rons.
No se si lo he entendido bien:
Tienes un salón de 450 x 220, muy rectangular pero estrecho por lo que entre el sofá y el mueble no podrás poner mesa de centro y tendrás que recurrir a mesitas nido en un lateral del sofá. Digo nido porque son pequeñas pero puedes extraer las que hay debajo cuando tengas invitados y así no sacrificarás el tamaño del sofá.
La mesa que coloques, que no sea superior a 120 x 90 y que sea extensible, arrámbala a la pared por la cara de 90 cm.
No cargues el mueble pero que tenga contenedores para los auxiliares de la mesa (cubertería, mantelería, etc.).
Si quieres disimular ese aspecto de "tubo" del salón, oscurece la pared de 220 de la mesa para que haga el efecto de acercarse y en la pared del mueble, lo más cercano posible a la mesa, puedes colocar un gran espejo que amplíe la estancia y en conjunto sea más cuadrada.