Alquilar local como trastero y subarrendar el resto como trasteros con permiso del propietario.

Desearía conocer la legalidad y los trámites necesarios, pues deseo alquilar un local comercial cercano a mi vivienda para usarlo como trastero, y como me sobra espacio deseo dividirlo, sin obras mediante mamparas metálicas, y subarrendar los espacios. Le he pedido permiso al arrendador y me ha dado su consentimiento y dice que hará constar en el contrato de arrendamiento que me permite el subarrendamiento. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Tengo qué solicitar algún permiso al ayuntamiento?

-¿La comunidad de propietarios me puede decir algo aunque se trate de un local comercial privado?

Respuesta
1

1.- Si tiene permiso del Propietario, en principio, no veo ningún problema.

2.- La Comunidad, no creo que le pueda poner ningún impedimento, toda vez de que, el local es un elemento independiente y otra cosa seria si fuese un piso, donde se quiera ejercer una actividad comercial.

3.- El Ayuntamiento, al no haber un establecimiento abierto al público, no le puede exigir ninguna Licencia de Apertura, que sería su competencia y con respecto al Impuesto de Actividades Económicas (Licencia Municipal), actualmente no se paga.

4.- Aunque no hace la pregunta si le apunto que con quien se debe de poner de acuerdo es con Hacienda, al ejercer una actividad lucrativa.

Saludos

Pedro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas