¿Si tienes echa una obra y los vecinos deciden hacerlo de la comunidad te pertenece tu parte?

en mi comunidad de vecinos quieren cambiar el cuarto de contadores y pagarlo del dinero de la comunidad y estoy de acuerdo.

pero ya que se ponen de obra quieren hacer la acometida del cableado a cada casa  y pagarlo también de la comunidad  y yo acabo de hacer obra y la tengo cambiada de hace 2 meses y lo pague de mi dinero.

quería saber ¿si tengo derecho a percibir de la comunidad el dinero que nos cueste a cada vecino esa parte de la obra? Porque  yo ya la pague y ahora los vecinos se van a veneficiar del dinero de la comunidad el cual a mi también me pertenece y yo no he recibido nada...(es decir pagaría 2 veces la mía y mi parte de la comunidad a los vecinos)

o lo justo seria que esa parte de la obra la pagara cada vecino de manera individual según lo que corresponda a cada uno con sus metros de cable.....o a mi me dieran la parte correspondiente del presupuesto que aceptemos

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo más lógico es que la obra de los cables la paguen aquellos que van a llevar los cables hasta su domicilio y usted no al no hacerlo, es una obra privativa con lo que no tiene que pagarlo la comunidad y si lo hiciera al ser un gasto individualizable usted no debería pagar ese gasto si el cambio de contadores art. 9.1 e LPH

Por favor cierre y valore la respuesta.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

muchas gracias, lo entendí bien pero si por algún motivo la comunidad pagara esa obra individual  y a cada vecino le costara 500€ por ejemplo ese dinero la comunidad me lo tendría que dar a mi porque yo lo tengo ya pagado de forma individual????

Seria una posibilidad pero bastante poco factible, dudo mucho que la comunidad quiera pagarle nada por eso creo que la otra es mas fácil, pero si lo acuerdan seria valida.

Por favor cierre y valore la respuesta.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html