Prescripción de derechos en una irregularidad

Tengo un bajo comercial en una comunidad de vecinos, en la parte posterior del edificio se hizo una prolongación del bajo comercial aprovechando un solar que se compró con posterioridad, por lo que encima del mismo hay una terraza solo accesible desde una claraboya practicada en el techo de mi bajo. La vecina del primer piso tenía en la parte posterior del edificio un balcón que al haberse construido la ampliación del bajo ha derribado quedando con acceso a mi terraza (sin mi consentimiento). El problema surge cuando yo he comprado el bajo ya con la ampliación y me encuentro esta situación con la vecina, pero ella alega que allí nunca hubo balcón cosa del todo imposible, pues cuando fue construido el edificio todos los vecinos tenían el mismo balcón, y por lógica también esta vecina. ¿cual es el plazo para que prescriba mi derecho de hacerla volver a construir su balcón y que no acceda a mi terraza? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

El plazo no lo podemos saber ya que no sabemos cuando se ha hecho esa obra. Lo que si puede ver es consultar las escrituras y el proyecto del edificio en el ayuntamiento y ver como está. Y con eso hacer una valoración, también debe saber q

....saber que? y de todos modos cuanto tiempo sería el plazo para que prescribiese?

Perdón se corto la respuesta, debe saber que usted ha comprado la propiedad con esa obra ya construida por lo que la primera acción debería ser hablar con quien le ha comprado la vivienda. No hay un plazo concreto para que prescriba se habla de 10 o 15 años y en otras ocasiones de 5, pero ya le digo todo depende de cuando se haya hecho y las acciones que se hayan tomado para intentar quitarlo o cuando. Es una cosa muy ambigua.

Siento no poder ayudarle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas