Diferencias entre barreras arquitectónicas y mejoras

Mi vivienda está en un edificio
Construido hace 40 años. En mi portal, el ascensor está situado a menos de dos metros por encima del nivel de
la calle, para acceder a él en su día se realizó una reforma y ahora se llega
al ascensor por un paso conformado por escaleras y rampas que comparten espacio.
La única barrera arquitectónica,
entiendo yo, es el paso de la calle al portal. Se ha promovido una supresión de
barreras esgrimiendo dos soluciones: bajar el ascensor a la altura de la calle (coste
de la obra 14 mensualidades por vecino), y otra reformando de nuevo el portal (7
mensualidades por vecino).
Entiendo que se me pueda exigir
Que se arregle la entrada, pero todo el portal no, y menos que tenga que
costear la bajada del ascensor. Creo que aquí se están juntando dos cuestiones
una mejora con una supresión de barreras.
¿Me podrían aclarar que puedo
hacer?. ¿Podría negarme a ello y no pagar?

Respuesta

El hecho es que la comunidad esta planteando unas obras de mejora ( la supresión de barreras no deja de serlo ) y si se vota a favor de la misma con un quorum adecuado la obra se debe realizar pagándola por cuota de participación.

Podría votar no en la junta convocada para tal efecto. Si saliera si a la obra, debería abonarla.

Muchas gracias por una respuesta tan rápida.

No quisiera votar que no, si fuera eliminación de barreras, pero me parece que pretenden cambiar el portal entero alegando esta circunstancia. No tengo constancia de que hayan presentado proyecto de obras ni de que ningún vecino se haya declarado afectado por discapacidad, aunque claramente hay mayores de 70 años.

En esta situación de crisis, el que tenga que pagar mensualmente 50 euros más de comunidad (cuando esta es de 115 euros) durante dos años y medio me supone un gran agravio. Al día de hoy podría pagar, pero si luego pierdo mi puesto de trabajo? Creo que preferiría dar de comer a mis hijos que no contemplar lo mono que ha quedado el portal

¿que mayoría necesitarían para sacar adelante cualquiera de las dos propuestas?

Un saludo y gracias de nuevo

Solo haría falta quorum mayoría simple en segunda convocatoria. Es que si no esta conforme con mejorar todo el portal, pues debería votar que no a los presupuestos presentados.

Podría proponer un presupuesto con lo que ud cree que se necesita y convencer en la reunión de que esto es necesario.

Ruego cierre y valoración