Bajante vertical, ¿De la comunidad o del propietario?

Buenos días,

Tenemos un problema con el bajante vertical principal.

Vivo en en el último piso, el bajante da a una de las fachadas del bloque. Se ha ido bajando poquito a poco y se ha quedado despegado del tramo horizontal. Como soy la que está más arriba los vecinos dicen que es cosa mía el arreglo, pero yo les repito hasta la saciedad que el bajante vertical corresponde a la comunidad pero no me creen. ¿Cómo puedo demostrárselo?

La situación es muy incómoda porque el agua sale y le puede caer a cualquiera que salga del bloque, tengo que estar dándole al tubo desde la escalera comunitaria cada vez que le doy al agua. Por no decir lo antihigiénico que es que salgan las aguas procedentes del baño.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La bajante es comunitaria, y usted no tiene porque hacer ningún tipo de arreglo en ella. Lo que consigue con ello es que el resto de vecinos piensen que es de usted.

Las bajantes generales siempre son comunitarias. El art. 396 del código civil así lo dice.

Muchas gracias.

Le mandaré un comunicado de reparaciones al presidente y el administrador de la comunidad para hacerles saber lo que especifica el artículo 396 del código civil.