¿Pueden obligar a reparar una zona común que se ha votado que no se va ha arreglar?

hola quisiera saber si varios vecinos que quieren arreglar una zona común por que dicen que no está e condiciones , no tienen un peritaje de un profesional,pueden. Se basan en su opinión , se presentó como orden del día en reunión y se les denegó . Ahora están amenazando con una denuncia para conseguir la reparación.

¿ Tienen argumentos para presentar una denuncia y obligar a la comunidad al pago para la reparación de la zona común sin que un profesional haya presentado un informe perital?

Muchas gracias por aclararme esta duda

Respuesta

La denuncia debe demostrar la obligación de esa reparación y sin un informe pericial no se puede demostrar. En un juzgado solo valen hechos demostrables el resto no existe.