Colgar escoba en el patio de luces

Vivo en Barcelona en un 4º y desde hace 12 años he tenido siempre colgado la escoba y el mocho que lo pongo desde una de las habitaciones que dan al patio de luces. Hace unas semanas lo han pintado y me han comentado que está prohibido porque han consulado al Ayuntamiento y les han comentado que si viene sanidad puede poner a la comunidad de vecinos un denuncio. ¿Es correcto?

Respuesta

Lamentándolo mucho, desconocemos la normativa vigente en el ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, comentarle que de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, siendo puristas, para que usted pueda colgar nada en el patio de vecinos necesita ser aprobado en junta de vecinos por unanimidad, sin abstenciones ni ausencias. Es de entender que si esta recién pintado algún vecino se haya quejado, siendo una sola queja motivo suficiente para que el presidente le pida retirar cualquiera elemento colgado.

Esperamos haberle aclarado su duda. Saludos,

BG Asociados

www.bgasociados.es