Junta de vecinos persona sorda

Soy persona sorda y acabo de saber que el servicio de intérpretes no se presta para las juntas de las comunidades de vecinos, por más que en ellas se tratan muchos temas que nos afectan directamente a todas las personas con discapacidad.

Es imposible firmar un acta para una persona sorda aunque haya asistido a
la junta, porque es prácticamente imposible entender lo que se diga
allí solo con lectura labial.

En cuanto a la normativa de las comunidades de vecinos ¿hay algún procedimiento previsto en el caso de propietarios con deficiencia auditiva?

1 Respuesta

Respuesta

Nada dice la LPH sobre este tema, lo que si es cierto es que usted puede designar representante para las juntas. Por otro lado usted debe ser conocedor de los acuerdos que se toman en las juntas por el acta que le deben enviar de forma escrita así como la convocatoria con los puntos del orden del día.

buenos días, la LPH realmente dice muy poco de casi todo, aparte de tener nada menos que 52 años, no se desarrolló el reglamento. Como han pasado ya muchos días desde la pregunta ya he encontrado legislación andaluza que ampara los "ajustes razonables" que la comunidad debe hacer para que los vecinos con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones. Si tuviera a quién enviar por mi a la junta no estaríamos hablando de este problema.

El acta de la junta ha de enviarse antes de 1 mes ¿no es así? ¿cómo se puede reclamar si no se recibe en plazo?

Un saludo,

El acta de la junta debe enviarse en 10 días y si no lo han hecho debe pedírsela al administrador-secretario o al presidente.

En la práctica suele tardarse más de diez días. Así mismo puede pedirla en cualquier momento así como consultar el libro de actas que debe tener el administrador.

El administrador es una empresa de administración de fincas, llevo probando por las buenas hace tiempo, y suele ignorar todo lo que se le pide. Han pasado más de 10 días efectivamente ¿podría decirme qué hago: le mando una petición por correo certificado, me presento en la oficina,....? alguna forma debe haber de hacer valer mis derechos sin necesidad de enfrentamiento ¿no?

gracias

Pues por desgracia no, no hay ninguna forma, siendo un tema civil lo único que cabe es acudir al juzgado con el tiempo de demora que esto conlleva.

Siento no poder darle una solución efectiva para usted.

Aún así insisto en que contacte con el presidente y le explique todo lo que me ha comentado y se tome una determinación.