Gratificación extraordinaria al conserje externo por navidad

En mi comunidad de vecinos tenemos subcontratado con una empresa externa el servicio de conserjería y limpieza.

Desde hace dos años aparece en las cuentas anuales un apartado que es "Gratificación Extraordinaria" al conserje en Diciembre y no recuerdo que se haya votado nunca en junta este gasto, es más, supongo que su empresa ya le dará la gratificación correspondiente.

Pero aunque fuera así, mi pregunta es la siguiente:

¿Una gratificación, no debería ser algo voluntario y que cada vecino decidiera individualmente si es merecido o no, y no contabilizarlo como gasto asumible por todos?

¿Puedo este año negarme a que cojan de mis aportaciones a la comunidad para este pago?

¿Cómo podría hacerlo, tengo que impugnar este hecho?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacerlo es comentarlo en la reunión en la que se aprueben los presupuestos de la comunidad y preguntar por ese apartado.

Y usted negarse