¿Se puede denunciar a Presidenta de comunidad por enviar acusaciones a otro vecino sin pruebas?

Los jardines de la Comunidad se han destrozado por la obras de rehabilitación del edificio, por tanto se cavaron los jardines un vez liberados (la obra sigue en la parte trasera), para después decidir que plantar en ellos, cuidado.....En la reunión los asistentes estuvieron de acuerdo, pero no se reflejo en el acta por la Presidenta, ahora ella ha enviado una carta a todos los vecinos acusando a uno sin citar el nombre de cavar sin consentimiento, y de cosas como quitar carteles informativos, amenazar a secretaria para pagar a jardinero por cavar, de mentir a los arquitectos en su nombre....pero sin pruebas, es su palabra y la de vecinos que según ella se han quejado de este vecino (que no dan la cara). Me parece indignante la carta que he recibido acusando a este vecino, que vamos que parece un mafioso y le conozco hace 30 años. Se la puede denunciar por esta carta?

Respuesta

Si daña la moral y el honor de este vecino diciéndolo explícitamente el nombre y con testigos de ello, y este vecino quiere denunciarla si que puede hacerlo.