Con la entrada en vigor de la nueva ley, podemos hacer los vecinos la limpieza

Con la entrada en vigor de la nueva ley, podemos hacer los vecinos la limpieza de la escalera y portal por un periodo de un año, cada vecino si así se ha quedado en una junta de vecinos, por 10 votos a favor y 2 abstenciones.

Podemos tener algún problema

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Algún problema, ¿de qué tipo? ¿Legal?

No, nadie os obliga a tener una persona externa o empresa para la limpieza. La podéis hacer vosotros mismos, naturalmente.

Si te refieres a problema entre vosotros, porque 2 vecinos se han abstenido... ya es otro tema (quizá ellos no quieran hacer la limpieza, pero ya se verá). En cualquier caso, si todo el mundo respeta esa decisión y cumple con sus "turnos", adelante y enhorabuena.

Personalmente, el período de un año me parece muy largo. Yo, en todas las Comunidades donde he visto que los vecinos se encargaban de la limpieza, los turnos eran semanales o mensuales.

Te digo hay una Srª que la hace es vecina y por ello se le pag un dinero pero no sale el nombre de ella por ningún lado, el cheque se hace al portador y se pone en las cuentas limpieza, pero no se explica si es de productos o de que, lo malo es que tenemos metida a una vecina a juicio y ese es el miedo, espero que me haya explicado lo suficiente.

un saludo y gracias por contestar.

Ah, ya veo....

Bueno, evidentemente, eso no es legal, ni por parte de la Comunidad ni por la de la vecina que cobra, pero es difícil que pase algo.

Si no consta en ningún sitio (actas, contabilidad, transferencias, etc.) la vecina denunciada no os podría perjudicar, si no tiene pruebas.

De todos modos, el mejor consejo es tratar de ser legales. A mi modo de ver, es la mejor forma de poder dormir tranquilos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas