Comunidad de propietarios

En la Asamblea general ordinaria del año pasado,acordamos que los propietarios que

pagasen su cuota antes de 31 de Julio,tuviesen una bonificación del 20%.Un propietario

abonó su cuota después de dicha fecha,descontándose el mismo el 20%.Le hemos reclamado la cuota integra por haber pagado fuera de plazo.Y dicho propietario no esta de

acuerdo,según dice él,no es legal aplicar bonificaciones,pero si es legal aplicar recargos.

Todos los demás propietarios entendemos que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

¿Quisiéramos saber si el legal aplicar la bonificación?

Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La LPH no especifica nada en ninguno de los sentidos. Por lo tanto, lo pueden decidir en junta. SIn embargo, es cierto que el presupuesto de la Comunidad podría sufrir, ya que si se benefician de esa bonificación un número alto de propietarios, existirá un desfase en las cuentas. Además, la Ley sí establece un mecanismo para solucionar y perseguír los casos de morosidad, por lo que desde mi punto de vista es más aconsejable el controlar la morosidad mediante los mecanismos que marca la ley, y no beneficiar a alguien por hacer algo a lo que está obligado.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil, le ruego que la valore positivamente.

Gracias por su ayuda.

Pero me gustaria saber,si la bonificación se acordó en la junta de propietarios¿es legal ó no?.

Muchas Gracias.

Como le indico, la ley no establece nada al respecto, por lo que lo acordado en la junta tiene validez, y no vulnera la ley.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil, le ruego que la valore positivamente.
www.adfinproasesores.es
[email protected]