Hla! ¿Qué tipo de mayoría necesito de la comunidad para instalar una lavadora en el patio de luces?

Buenas a tod@!! Tengo una lavadora instalada en el patio de luces que se accede desde mi vivienda, se que que es de uso y disfrute mio pero no tengo permisos de la comunidad para tenerla. Se de palabra que todos los vecinos están de acuerdo en que la tenga ahí pues no molesta, pero hay uno de ellos que pretende sacarme las cosquillas para que la quite en un futuro. Tengo la posibilidad de plantear en una reunión para que me den permiso, pero supongo que este vecino no dará su consentimiento.... Que tipo de mayoría necesito??... O es necesaria la unanimidad??? Muchas gracias a todos de antemano!!

1 Respuesta

Respuesta

Si la terraza como dice es de uso privativo no hay ningún problema en que usted tenga una lavadora, es decir un mueble (que se puede mover) y con ello un objeto que no hay modificado ningún elemento común para lo cual necesite ningún tipo de acuerdo ni permiso de la comunidad. Otra cosa es que cause una molestia a la comunidad o a otro vecino entonces deben decírselo y usted tomar las medidas oportunas para evitar esas molestias al resto de vecinos.

El que la terraza sea de uso "privativo" realmente no estoy seguro, si se que es de uso y disfrute de la vivienda de la que soy propietario. Esa opción la había barajando, pero remotamente, porque se que en este tipo de zonas se pueden realizar instalaciones "no perpetuas", y tengo lavadora y secadora cuya instalación corresponde a un mero enchufe de corriente y un desagüe a una pila existente.

Mi problema es que al vecino del segundo le caigo fatal y se de buena tinta que me quiere "meter mano" por este tema, solo por hacer daño, y por esto pretendía en principio llevarlo a reunión de la comunidad (para guardarme un poco las espaldas) sabiendo que el resto de vecinos (somos 4 en total) me han comunicado que no tienen ningún problema en darme su visto bueno, pero no se que tipo de mayoria necesito para "legalizar" esta situación sabiendo que si lo que se necesita es UNANIMIDAD lo tengo todo perdido de antemano.

Muchas gracias por tu respuesta anterior y espero "desesperadamente" una nueva aclaración!

Salu2!!!

El acuerdo sería tomado por mayoría.