Pago de derrama en comunidad de propietarios

Me han comunicado el jueves de esta misma semana el pago de una derrama para pagar el seguro de la comunidad y me dicen que lo tengo que pagar en esta misma semana. Soy jubilado y claro estamos a fin de mes y me viene algo mal tener que pagarla en tan poco tiempo, ya que el presidente sabe que lo iban a pasar por que todos los años lo pasan sobre la misma fecha aproximadamente y podía a ver pedido antes la derrama algo antes y poder hacer frente a la derrama con mas tiempo. La puedo pagar en cuanto perciba la paga ,ó por lo contrario tengo la obligación de pagarla en la misma semana que lo pide el presidente.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no tiene posibilidad de pagarla hasta dentro de unos días puede hacerlo entonces, lo peor que le puede pasar a la comunidad es que devuelvan el recibo y tienen un mes para poder pagarlo sin que la póliza se cancele con lo que tampoco afectaría a la comunidad ni aun en el caso que por retrasarse unos días en el pago no haya dinero suficiente en la cuenta de la comunidad.

De todos modos salvo que la comunidad se haya quedado sin fondos por una reparación imprevista la culpa es de la comunidad por no tener previsión de pagos puesto que desde hace un año pasado cuando se volverá a pasar el seguro