Quiero legalizar una zona común a la que la comunidad nunca tuvo acceso. ¿Qué tengo que hacer?

buenos días, realice la compra de mi vivienda en el 2007, junto con esta finca se compro también el derecho de vuelo y arrimo. Ahora tenemos problemas con la comunidad de vecinos puesto que pensamos que el derecho de vuelo y arrimo estaba ejercido porque tenemos lo que debería ser una zona de trasteros unida a nuestro piso y ahora nos enteramos de que no esta registrada en ningún sitio y es una zona común a la que los demás propietarios nunca tuvieron acceso. Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para legalizar esa obra que según nos consta realizo el constructor hace mas de 25 años.

no quisiéramos perder el derecho de uso de esa zona por no estar legalizada.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para poder "legalizar" esa zona necesitas tenerla durante 30 años. Lo siento.

La zona que quiero legalizar estuvo siempre enn manos del constructor, este la vendió al propietario anterior a mi, y este me la vendió a mi. EL edificio lleva construido 42 años y hasta la fecha ningún vecino tuvo acceso a la zona, el problema viene porque en los planos del ayuntamiento de mi localidad no consta como esta en la actualidad y la comunidad no se quiere hacer cargo de los gastos que genera pero tampoco la quiere ceder para que yo me haga cargo de dichos gastos, por eso quiero legalizarla, pero no se que pasos tengo que seguir ni a donde acudir, si pudiera orientarme

En primer lugar, como le digo, necesita poder acreditar que estuvo en su posesión durante 30 años, la posesión del anterior dueño de su piso también le aprovecha.

En segundo lugar deberá hacer un expediente judicial declarativo de dominio, en el que, por supuesto, citarán a la comunidad como interesada, si la comunidad quiere recuperarla, podrá alegar lo que le convenga, y, una vez hacho, el juez dictaminará si tiene Ud. derecho o no a tenerla como propia con todas las consecuencias de esa propiedad...

Como verá es un procedimiento contradictorio en el que "no hay nada seguro", y mas, hablando sin ver sus pruebas desde un foro y sin conocer la actitud que tomará la comunidad frente a su pretensión (podría "dar la callada" por no gastar dinero, pero podría ponérselo complicado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas