Problemas de bajantes en mi edificio

Buenas tardes:

Tengo un problema con la bajante del sanitario. El fontanero del seguro me dijo que los malos olores del sanitario se debían a una succión que se ejercía en la bajante y que, de ahí, que se quedara sin agua.

Pero el presidente de la comunidad de propietarios me dice que llame un fontanero y que corra yo con los gastos.

¿Es esto correcto?

Gracias

Respuesta

Determinar si el problema de su sanitario le corresponde a Ud. o es ocasionada por causas imputables a la Comunidad es complicado sin la información de un técnico.

Si tiene toda la seguridad de que le corresponde a la Comunidad, y puede acreditarlo con un técnico, y la Comunidad se niega. Puede acudir al Juzgado de Paz de su localidad o al Juzgado de Primera instancia y solicitar una conciliación civil para intentar llegar a un acuerdo.