Como alquilada, si pago la comunidad de propietarios, ¿Me corresponde pagar la derrama?

Estoy alquilada en un piso, ejerciendo una labor profesional (consulta privada). En el contrato de alquiler pone que pago la comunidad de propietarios. Pero el otro día, mediante un cartel en la pared, ponía que los propietarios pagarían un extra de comunidad este mes.
Pensé que era por una derrama, y al poner propietarios no me asusté, el susto vino cuando vi el pago extra en mi cuenta.
¿Me corresponde a mí pagar la derrama? Y más sin tener derecho de voz y voto en las reuniones, porque no soy propietaria, ni tampoco que me avisen personalmente.
Gracias por adelantado, por vuestra ayuda,
Omsitua

1 Respuesta

Respuesta

Según contrato tu pagaras los GASTOS COMUNES de la comunidad, y ademas por LEY, su importe debe venir reflejado en el contrato.

Por tanto:

- Tu seguirás sin tener ni voz ni voto en las reuniones, puesto que no eres propietaria.

- Tu pagaras unicamente los gastos comunes, nunca gastos extraordinarios.

Me tienes a tu disposición para cualquier consulta.