¿Es buena idea denunciar a la comunidad para agilizar la reforma importante por agua?

Buenas tardes,

LLevo tiempo teniendo filtraciones desde los patios superiores de la vivienda y pronto hará 10 años desde su compra o adquisición. El constructor fue a la quiebra e incluso perdimos un juicio de demanda por suspensión de la constructora. Se han hecho varias chapuzas en los terrados pero mi problema cada día va a más hasta el punto que 4 de mis inquilinos han dejado la vivienda por éste motivo...y hasta el punto de tener que reducir mi hipoteca para no perder el piso al ser prácticamente inhabitable.

Puedo denunciar a la comunidad por no solucionar el problema de hace ya tanto tiempo y deterioro de mi vivienda?. No se que hacer ya pues tengo la vivienda en otra provincia y cada vez que llueve...se me puede inundar la vivienda visto lo visto.

gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Mándele un burofax a la comunidad (al presidente) dándole un plazo para el arreglo por ejemplo 15 días advirtiéndole que de no hacerlo se vera obligada a tomar medidas legales.

Están obligados a reparar en virtud del art. 10.1 LPH

Si hacen caso omiso solo les queda denunciar, si tiene seguro hable con ellos es posible que tenga defensa jurídica y la reclamación le pueda salir gratis aunque si el abogado del seguro con el que hable no le da confianza, depende del seguro puede ser muy bueno o ser peor el remedio que la enfermedad, mejor contrate uno solvente lo normal es que las costas las tenga que pagar al final la comunidad.

La verdad es que el simple echo de que te orienten...ayuda...sois excelentes. Seguiré vuestras pautas iniciales y a ver si hay suerte!!muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas