10 años aparcando en zona común...

Necesitaría saber si puedo hacer algo ante esta situación. Llevo 10 años aparcando mi motocicleta en zona común, con el consentimiento de la Comunidad. Ahora, hay un vecino al que "caprichosamente" (bajo mi punto de vista, porque no es nuevo en la vecindad) le molesta; por lo que la Comunidad, amparándose en los Estatutos donde se prohíbe el uso de zonas comunes, me pide que la retire. ¿Tengo qué hacerlo sin más cuando en tanto tiempo no le ha molestado a nadie?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, lamentar el retraso en la respuesta.

Sí, me temo que usted debe acatar la petición de su comunidad de propietarios, ya que las zonas comunes son eso, comunes, y para que una persona haga uso de ellas de forma privativa debe estar aprobado por unanimidad de los vecinos. Si uno solo se opone, sea el motivo que sea, debe usted quitarla de inmediato y proceder a aparcarla en un lugar habilitado a tal efecto. Es independiente de si lleva 10 días o 10 siglos aparcando allí, puesto que la zona sigue siendo común y no existe un derecho adquirido en las mismas por uso consentido que ahora se retira. Digamos que le han retirado el permiso a hacerlo, y es acorde a la ley. No tiene usted más remedio que quitarla de ahí.

www.bgasociados.es