Permiso instalar pérgola Porche duplex

Buenas,
Deseo instalar una pérgola en el porche de un duplex. En la reunión de vecinos anual lo solicite pero me dicen que debe ser por unanimidad. Mirando la ley de propiedad horizontal en el artículo 17 veo que:
" 1º la unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el titulo constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad. "
En la votación hubo gente que voto en contra porque creían que al ser por unanimidad y haber uno en contra ya no contaba su voto, uno se abstuvo por el mismo motivo.
También me dijeron que a la instalación de un toldo no nos podemos negar a que los pongan. Para mi es casi lo mismo una cosa que otra pero no puedo poner toldo porque soy bastante alérgico al polvo.
Como puedo solicitar al ayuntamiento que me lo autoricen. Puedo solicitar otra votación o tengo que esperar un año para la próxima reunión.
Puedo colocar las pérgolas que no se ponen sobre la pared, ¿sino qué se sujetan sólo en el suelo?
Saludos.
Respuesta
El art. 17.1 como bien dice recoge que toda modificación del titulo requiere unanimidad, si usted lo que instala es algo que no sea fijo (desmontable) no se consideraría modificación del titulo con lo que no requeriría permiso pero si instala cualquier elemento fijo requiere unanimidad y si lo instala y la comunidad le denuncia el juez le obligará a quitarlo por incumplir el art. 17.1 LPH
Todo esto siempre y cuando el porche sea comunitario aunque sea de uso y disfrute exclusivo suyo que entiendo que así es.