Presidente quiere cobrar

En esta semana hicimos una reunión de vecinos para decidir la nueva dirección de la comunidad, el presidente qu400e al mes por seguir las negociaciones y que además quiere que les paguemos desde octubre del año pasado, que es cuando el empezó a perder mucho tiempo libre suyo.</span>

día pero sin embargo se votó y salió mayoría a su favor, es Legal, se puede recurrir?</span>

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si dicho acuerdo se ha tomado de forma irregular en la reunión se puede impugnar. Aconsejo se ponga en contacto con un abogado si quiere impugnar el acta ya que esta debe hacerse en el juzgado con abogado y procurador.

Yo no sé si es irregular porque no entiendo de leyes, por eso quisiera que me explicaran si un presidente puede cobrar, y sobre todo meses atrás, que no se había hablado nada, y que si en el folleto informativo de la reunión al no aparecer temas de sueldos para el presidente sino que aparecía a tratar temas de mantenimiento puedan tratar el sueldo de el presidente o pagarle por sus servicios

Con la información que nos da no podemos darle una respuesta concreta, lo que si podemos decirle que el cargo de presidente no es retribuido. Es decir que no se le puede poner un sueldo como tal.

En la circular que nos mandó la administradora no aparecía nada de que fueran a hablar de una retribución económica o de un sueldo de 400e para el presidente, si íbamos a hablar entre otras cosas del mantenimiento que fue con eso en donde se justificó la administradora para sacar el tema del sueldo. En la votación ganó la mayoría de los que allí estábamos eramos en la reunión unos 15 o 20 propietarios de 87.

No hubo Unanimidad sino mayoría de los que estábamos, por eso pregunto si es Legal , si con esta votación ya se le puede dar un sueldo, y si en tal caso es así como se haría de forma legal, porque estaban hablando también de pagarle quitándole las cuotas de comunidad. y yo me pregunto de que forma se tiene que redactar para queue todo sea legal

La legalidad del acuerdo es la mayoría ya que es por lo que se aprueba el presupuesto, y si hay una partida para el presidente por sus gastos de gestión está aprobado correctamente.

Muchas Gracias por contestarme pero esperaba algo más Técnico, con algún artículo al que poder ir a verificar, ya que en internet he visto varios artículos que dicen que un presidente no puede tener sueldo si no esta ejerciendo también de administrador, y que para adjudicarle un sueldo tiene que ser aprobado por unanimidad de los propietarios.

Ahora si que tengo más dudas je je , pero Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas