¿Cuánto tiempo puede estar sin el cargo de administrador una comunidad de vecinos?

La junta de gobierno de mi comunidad está compuesta por el administrador, que es un vecino y por el presidente, que de hecho lleva todo el tema de administración.

El administrador tiene que dimitir forzosamente y la reunión extraordinaria para elegir un nuevo administrador ha de ser en Semana Santa para que haya un poco de quorum (en la comunidad sólo viven permanentemente 10 vecinos de 56).

Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo puede una comunidad de vecinos estar sin el cargo de administrador?

1 respuesta

Respuesta

En caso de no haber administrador dichas funciones recaen en la persona del presidente.

Por lo tanto el cargo de administrador siempre estará cubierto.

Nunca está la comunidad sin administrador.

Muchas gracias experto, pero necesito una aclaración:

¿Se incurre en irregularidad o ilegalidad si el presidente asume las funciones del administrador sin que la junta lo haya decidido previamente?

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

La ley de propiedad horizontal no dice nada al respecto de ese extremo, por lo que entiendo que no ya que el método descrito anteriormente es para eso para que el cargo esté cubierto siempre. Por otro lado lo de la dimisión forzosa no la entiendo, ya que los cargos son por juntas y no por años naturales.

Gracias de nuevo. La dimisión se debe a que ha robado a la comunidad.

Te agradecería me aclarases otra cuestión:

Aunque en los estatutos de la comunidad no dice nada al respecto, la firma en el banco es mancomunada. ¿Puede el presidente cambiarlo a firma individual?

Te agradezco mucho tu ayuda, nos quitáis muchos quebraderos de cabeza!

Saludos

La firma del banco es como lo acuerde la comunidad. El presidente debe tener un acta en la que se acuerde dicho punto, porque así lo pide al banco, por otro lado lo podría hacer el presidente mediante un escrito pero el banco suele ser quisquilloso y pedir un acta.