Falta dinero en la comunidad.se puede denunciar con juicio monitorio

Este año he salido como tesorera de una comunidad, por petición de los vecinos hemos revisado las cuentas desde los años 2005 y 2011 ya que la tesorera que ejerció como tal en esos años, nunca dio cuentas a los vecinos. La sorpresa fue de que hay un faltan te de 1493.23€ y le hemos reclamado esa cantidad a ambas de la directiva. Compuesta solo por presidenta y tesorera. La denuncia fue puesta por juicio monitorio la cual nos llego aprobado de que en 20 días tenían que pagar o alegar. Pues la tesorera a presentado un recurso en el que reclama diciendo que no podemos pedir el faltan te por dicho juicio ya que es solo para reclamar deudas, al igual que cuenta unas series de barbaridades como que ella consta en acta de que si vota. Claro esta que es cierto porque estaba al corriente de la comunidad en el momento de la junta pero en el escrito dice que ella no se vota a si misma porque en el acta donde se explica el faltan te se redacto que se aprobaba por unanimidad el reclamarle a la directiva saliente dicho faltan te. Al igual que también solicitan el impugnar dicho acta. En fin, necesito ayuda para saber que puedo hacer para lograr que devuelvan a la comunidad ese dinero que falta y no lo justifican ni siquiera con facturas de gastos. El juzgado solo nos da plazo de 5 días.

¿Tengo qué acudir a un abogado?

La comunidad no tiene fondos debido a las deudas que dejaron la antigua directiva

¿Puedo pedir uno de oficio?

¿O podemos presentar un recurso de reposición de necesidad de abogado?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Segun nos explica les recomiendo se pongan en contacto con un abogado. Es complejo y muy enmarañado.

Un saludo