Soy inquilino y en mi comunidad hacen que pague el seguro comunitario ¿Es correcto, debo pagarlo?

Soy un inquilino y pago trimestralmente las cargas según un porcentaje que hace el administrador, mi pregunta es : ¿estoy obligado a pagar el seguro de la comunidad de propietarios?. Repito que soy inquilino y no propietario. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Dicho tema tiene que hablarlo con su arrendador.

De acuerdo pero lo que quiero saber es si es legal o no, l de hablar con el arrendador ya lo se, me interesa la legalidad ya que el arrendador me dirá que si es obligatoro. gracias

Debemos referenciarnos a la ley de arrendamietos urbanos, y esta no es muy concluyente en este aspecto. Lo que si se recomienda es que el arrendador no le haga pagar los gastos de comunidad y le incremente el importe del alquiler. La ley dice que el arrendador debe tener la vivienda en perfecto estado para vivir en ella y pagar todos los gastos que no se puedan imputar directamente al arrendatario. Y ahí es donde esta el problema como determinar lo que es directamente imputable.

La jurisprudencia es difusa con relación a los gastos de comunidad aunque mayoritariamente los gastos ordinarios los paga el inquilino y los extraordinarios el propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas