Destituir administrador

Hola me gustaría que me informaran si se puede destituir a un administrador en el siguiente caso: en septiembre de este año el administrador hizo la reunión ordinaria con el cierre del ejercicio 2010. En esa junta se renovó el cargo del administrador y se aprobó el presupuesto para el siguiente ejercicio. Pero ahora en el mes de noviembre hemos tenido una reunión extraordinaria sin el administrador combocada por el Presidente. En la que se decidió cambiar de administrador aprobado por unanimidad de los presentes asistiendo a la misma más del 51% de la comunidad. Ahora este administrador nos dice que para entregarnos la documentación tenemos que abonarle sus honorarios desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2012. Este administrador no tiene ningún contrato firmado con la Comunidad más que la renovación del cargo en la reunión ordinaria de septiembre. Entendemos que lo máximo que nos podría reclamar sería acabar el ejercicio 2011 pues los presupuestos que se aprobaron en Septiembre eran los del año 2011 y no hasta septiembre de 2012. No se si estamos en lo cierto o tenemos que quedarnos con este administrador hasta que a él se le acuerde convocar la reunión ordinaria del siguiente año. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienen contrato firmado no procede penalización de ningún tipo, la documentación es de la comunidad y no la puede retener.
De todo esto se debería encargar el nuevo administrador, si no sabe solucionarlo plantéense contratar otro, verifiquen que sea colegiado porque les da garantías, entre otras cosas seguro de responsabilidad civil y que el colegio les ayude a recuperar la documentación y por lo que cuenta me temo que el que han contratado no lo es
Puede hacerlo a través del colegio si es colegiado o del juzgado si no lo es.
Podría ir el presidente a retirar la documentación, preavisando de día y hora por burofax así como de la rescisión de sus servicios, si no se los dan llamen a policía, pongan hoja de reclamaciones, queja en consumo...
Por favor cierre y valore la respuesta.
www.optimizo.es
[email protected]
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas