Las cuentas de mi comunidad no son claras

Nuestra administradora hace las reuniones cada año y tres meses o cuatro meses según le venga los gastos son desorbitados somos cinco bloques y jardines mancomunes por ejemplo ha gastado desde el año 2008 en antenas y cableado del tdt unos 9.000 euros y lo mas gracioso es que la radio se oye fatal y la televisión tiene muchas interferencias, en las cuentas pone recibo devuelto sin saber propietario 722 euros y 630 euros etc etc no presenta facturas de nada en navidades le regala al portero una cesta de 230 euros casi todos los arreglos los hace en el portal 1,2 y 3 y a los otros no le repara nada .

Mi pregunta es si puedo pedirle facturas y cuentas de todo lo que gasta.

{"lat":37.1764874,"lng":-3.59792909999999}

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero de lo que de debéis aseguraros que vuestro administrador de fincas es colegiado, ya que es un sector con mucho intrusismo,

Lo siguiente es compartir la información con vuestros vecinos para aseguraros de que es correcta, para lo que podéis registraros en todosvecinos.com, la primera red social para que los vecinos estén conectados y puedan estar al tanto de lo que ocurre en la comunidad.

Estamos seguros de que entre todos los vecinos sacareis esto adelante

Por favor valorad si os ha servido la información.

Ella es abogada,lo que me comentas sobre la union de todos los vecinos es difícil porque los propietarios de los 3 primeros bloques y los mas beneficiados son mayoría (no están individualizados los gastos de los edificios ) .Hay alguna ley que ampare la decisión de cada edificio en como pagar sus gastos individuales y luego una cuota para los gastos mancomunes??????

Y yo como propietaria de un piso puedo pedirle facturas de lo que gaste en la comunidad?

Para que puedas saber si realmente hay una mala practica o no deberías comunicarte con el mayor numero de vecinos posible. Ademas si no tienes union con tus vecinos va a ser complicado que podáis abordar el tema. Puede ser simplemente una falta de comunicación entre los vecinos y el administrador ( no tiene porque ser una mala practica)

Todosvecinos.com es una red social gratuita y una vez que te registras te permite imprimir un papel que puedes colocar en los ascensores de todos los bloques y en menos de 24 horas tus vecinos se agregaran a la red social y podéis abordar el problema.

Ya me contaras que tal te ha ido. Suerte