¿Quién debe pagar el arreglo del portero automático?

Me compre una vivienda y cuando fui a probar el portero automático no funcionaba, como estaban realizando unos arreglos en el portal imagine que era por eso pero cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no tengo portero automático. El caso es que existía uno antiguo y cuando fueron a arreglarlo no se lo pusieron a mi piso porque el antiguo propietario no pagar la comunidad, no tengo ni preinstalación ni nada. La comunidad me dice que lo tengo que pagar yo que para eso es mio pero tengo serias dudas ya que hasta que entre en mi casa es un elemento común y a un vecino aunque sea moroso no se le puede privar de un elemento común(o eso tengo entendido). ¿A quién le reclamo?, ¿Al antiguo propietario?, ¿A la comunidad?, ¿Lo pago yo?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad tiene que cargar con todos los gastos, el no tener los pagos al día el dueño anterior, no es motivo de no ponerte algo en funcionamiento como es el portero automático, porque al venderte el piso el dueño anterior habrá tenido que pagar todos los atrasos pendientes.

gracias por la respuesta pero creo que se me olvido matizar una cosa, el antiguo propietario pago la comunidad general (que son 2 bloques de pisos) pero luego en cada bloque se creo otra comunidad digamos "en B", es decir, sin nada oficial, ni actas,ni recibos ni nada, y es esta ultima la que se encargo del arreglo, lo que pasa que el antiguo propietario no vivía allí y no pagaba esa comunidad (creo que tampoco le podían obligar por ser algo "no oficial"),¿aun así le puedo reclamar a la comunidad general?(aunque pienso que no es muy justo la verdad)

Gracias otra vez

En este caso el dueño es el que te tenía que haber puesto al día de este tema que el si lo sabía, al ser tema B lo tendrás que negociar como es lo B bajo cuerda.

Perdón por ser insistente, prometo que esto es lo ultimo que digo je je, no hay negociación posible, la respuesta es "lo pagas tu porque es tuyo" , y hasta cierto punto lo veo lógico pero hace dos días realizaron un arreglo porque un vecino no podía abrir el portal desde casa, ¿Para todos es un elemento común y para mi es mio?
Gracias

Esto es lo que trae el hacer las cosas en B no hay nada legal que se pueda reclamar del libro de actas, por lo que si te dicen los otros vecinos que no, pues es que no, te lo tendrás que poner de tu bolsillo

gracias por la rapidez en la respuesta, seguiré buscando algún lugar donde agarrarme porque aunque tengas razón y sea así no lo veo normal...