El arreglo de fachada exterior de un chalet quien lo paga el dueño o la comunidad de propietarios

Somos una comunidad de vecinos que consta de 78 chalet adosados, las fachadas de los chalet que hacen esquina total 10 casas, tienen las fachadas exteriores deterioradas por las inclemencias del tiempo, por balonazos etc. ¿quién debe de pagar los arreglos, los dueños de las casas o la comunidad de vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Se contesta vd. mismo en su pregunta. Me explico. Si son vds una comunidad de propietarios y puesto que las fachadas son un elemento común, las fachadas o parte de ellas que están deterioradas corresponde a la comunidad su arreglo, ya que por diversas leyes son los propietarios los responsables del mantenimiento y sostenimiento del inmueble.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

la respuesta la veo ambigua, entiendo que el arreglo corre por parte de la comunidad y enl mantenimiento por parte de cada propietario. es asi?

No, no me ha entendido bien. El arreglo corre por cuenta de la comunidad de propietarios porque por ley corresponde a los propietarios que forman la comunidad el mantenimiento ddel inmueble.