Derecho de vistas

Me gustaría saber cuando adquiere alguien un derecho de vistas sobre otra propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
El derecho de servidumbre se adquiere por:
a) Un titulo registrado en el Registro de la Propiedad
b) Prescripción de 20 años
En el caso b) para que se cumplan los 20 años depende si las ventanas están hechas en pared medianera( perteneciente a las dos propiedades) o en pared solo de tu propiedad
Si la ventanas están hechas en tu pared (se llama servidumbre negativa) el plazo de 20 años empieza a contar desde que tu le prohíbes formalmente (judicialmente) no tapártelas y tu vecino no las tapa en 20 años (es decir NO se tiene en cuenta la antigüedad de las ventanas)
Si las ventanas están hechas en pared medianera (servidumbre positiva) el plazo empezaría a contar desde que se hicieron las ventanas