Al presidente le consta que 2 queremos la ley de cuota participación. ¿Puedo empezar a pagar?

En una reunion se pidió de hacer los pagos por cuota de participación. El presidente no escribe nada de la reunión y da largas. Yo puedo pagar mi porcentaje como la ley manda? Aunque no este puesto en el libro de actas por que es un sinvergüenza?

1 Respuesta

Respuesta

Ojo tiene que estar aprobado el apta por todos los propietarios, de todas formas en la escritura de obra nueva o división horizontal; es decir el título constitutivo es donde debe fijarse la cuota de participación que corresponda a cada piso o local, cuya determinación puede efectuarse según los casos, por el propietario único del Edificio al iniciar la venta de los pisos, por acuerdo de todos los propietarios ¿qué hay marcado?, también se puede acordar por laudo o resolución judicial.

Yo tengo en las escrituras mi cuota de participación lo que pasa que el presidente y el scretario tienen mucho mas alto el porcentaje y están poniendo pegas. En resumen esto va para largo. Siendo 4 vecino 2 queremos pagar por cuota de participación y el secretario y presidente no quieren. Que hago si no hacen la reunión para aclararlo? Puedo pagar con mi porcentaje aunque fuera a juicio si se volvieran contra nosotros 2?

Tendréis que impugnar el acta de la reunión donde se acordó pagar por cuotas de participación o también podéis esperar a ser administradores vosotros para actualizarlo a pagar por cuotas, pero todo esto en las escrituras os tendría que venir la forma de pago, también podéis pedir en la cámara de propiedad con alguna 1ª escritura la declaración de obra nueva que hizo en su día el arquitecto, en la cámara de propiedad os darán una fecha y con esa fecha tendréis que ir al colegio de notarios para queue os hagan una copia.