Comunidad de propietarios

Hola buenas tardes, mire este año me toca la presidencia de la comunidad donde vivo, y hay un vecino que arrastra varias cuotas sin pagar, este vecino en este mes deja el piso por que dice que se lo a vendido al banco, la cuestión es que ayer me pico al timbre de mi casa y me dijo que le hiciera un papel con el total de lo que debe por que se va, y también me dijo que le hiciera otro papel como certificando, que en esta comunidad ya no debe nada para presentarlo a esa entidad bancaria. Mi pregunta es, dicho papel tiene que ser escrito de mi puño y letra diciendo que doy fe, que esta libre de cargas una vez aya saldado sus deudas y poniendo el sello y el NIF de la comunidad más mi firma es suficiente ? Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El primer documento en que solicita conocer la deuda existente no debe ser firmado ni sellado. No es un certificado, es una mera nota con el detalle de las cuotas que se adeudan.

El certificado de estar al corriente del pago de la comunidad de propiedad debe extenderse siempre a posteriori, es decir, una vez está comprobado y verificado que realmente ha realizado el ingreso en efectivo (si es talón habrá que esperar los días de compensación, así como en caso de transferencia) y debe incluir los datos del Presidente, el NIF, el sello y la firma, así como la fecha en que se libra indicando que no tiene efectos futuros.