Terraza comunitaria de uso privativo

Antes de nada, dar las gracias por atenderme.
Mi consulta es la siguiente. Soy propietaria de un ático que tiene acceso a una terraza comunitaria de uso privativo.
Recientemente se detectaron filtraciones en el piso inferior.
Al ponerlo en conocimiento de la comunidad, los propietarios se niegan a pagar los gastos que podría originar el levantar la terraza para impermeabilizarla nuevamente. Intentan excusarse que el problema es derivado de una negligencia en su uso. Quiero añadir que se trata de una terraza de origen en una finca que tiene 31 años, por lo que el desgaste de la misma se debe al deterioro típico de un edificio con más de 30 años de antigüedad, y no de un uso incorrecto.
Dicho esto, me gustaría saber cuáles son mis derechos como propietaria, cuales son los derechos y deberás de la comunidad y como debemos proceder con este tema.
Por otro lado, me gustaría saber, que dice la LPH sobre la tenencia de plantas en las terrazas y si en algún momento, me pueden obligar por Ley a retirar las plantas.
P.D. Soy de Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Si el arreglo es necesario por el desgaste normal debe cubrirlo la comunidad, ese es uno de los motivos por los que usted esta pagando más en el recibo que otros que no tengan esta terraza, si fuera por un uso agresivo, impropio o falta de mantenimiento seria a cargo suyo pero por lo que cuenta y por el tiempo que tiene la terraza es normal realizar este cambio.
Debería mandar burofax al presidente exigiendo el arreglo en un plazo de tiempo por ejemplo 15 días y de no hacerlo advertirle que tomara medidas legales contra la comunidad.
En cuanto a las plantas siempre que sean macetas o jardineras que se pueden mover, que no sean estructuras fijas, (no ancladas a la terraza) puede poner las que quiera.
Por favor cierre y valore la respuesta.