Alta de empleado en comunidad de propietarios

Hola: Tenemos una comunidad de vecinos que tiene ya dado de alta a varios empleados, funcionando, como es natural, sin animo de lucro. Ahora queremos dar de alta a uno o varios empleados que se dedicarían a hacer trabajos también para la comunidad pero particulares, es decir en el interior de las casas que lo soliciten, naturalmente pagando cada casa según los trabajos realizados. El importe de los trabajos serán exactamente por los materiales y mano de obra sin ningún tipo de beneficio; todo redundaría en que estos serían mas baratos para los componentes de la comunidad. De esta manera creamos empleo que tanta falta hace. Mi pregunta es si es legal hacer esto o no y en caso de serlo si a los vecinos le tenemos que facturar con IVA o no es necesario. Muchas gracias.

Respuesta

La CP contrata a alguien para hacer negocio aunque el beneficio sea cero. Pues seguirá las instrucciones de la agencia tributaria, inspección de trabajo prevención de riesgos etc...

Si contrata a alguien para mantenimiento de zonas comunes y a su vez hace otras cosas en el interior de las viviendas, no es legal. ¿Qué sucedería si pintando una casa se cayera de una escalera?

Ruego cierre y valoracion