Gastos antiguos instalación. Gas y ahora un inquilino quiere unirse.

Hola; mis padres viven en un inmueble de una finca de 5 pisos - en el ático - (ellos son propietarios de su piso) y el resto son inquilinos (de hecho la propietaria de esos cuatro
pisos restantes es la misma persona). Hace unos diez años se instalaron el gas
natural y ellos -mis padres- pagaron el total de gastos de la instalación y del
tubo correspondiente que hasta ese momento no existía en la finca. Ahora un
inquilino reciente quiere instalar el gas en su piso; por lo que leo por aquí
tiene que pagarle a mis padres la parte proporcional de lo que costó la
instalación de este tubo que lleva hasta el ático para poder ellos ahora
"conectarse" a este tubo ¿no? O en todo caso la propietaria de ese piso... ¿Cómo debemos proceder?

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Las obligaciones con la comunidad son del propietario pero pueden facilitárselo si quieren al inquilino y que se lo pague directamente a la comunidad, deben cobrarle la parte proporcional que les hubiera correspondido pagar en el momento de la instalación actualizada con el IPC de los años transcurridos. Art. 17.1 LPH

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html