Subida de cuota forzosa

Buenos días

En la comunidad de mi novia han aprobado subir las cuotas un 10% para hacer frente al pago de una factura de agua de 20.000 euros de una avería en la piscina ocurrida hace 6 años y que se encontraba en procedimiento judicial hasta ahora.

El caso es que ella compró el piso hace 4 años, por lo que cuando ocurrió la avería no era la propietaria de la vivienda.

¿Está obligada a hacer frente a este pago?

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si está obligada en virtud del art. 9.1 e LPH, otra cosa diferente es que lo pueda luego reclamar a la anterior propietaria, eso con toda la documentación tendría que consultarlo un abogado de su confianza que analice con detalle toda la documentación, incluida la de la compra de la vivienda para ver las posibilidades reales de éxito

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.